Heridas del viento-Criticas

CRÍTICA Críticas sobre esta producción en Estados Unidos:

“El espectador que se adentre en el complejo argumento psicológico de esta obra no cesará de sorprenderse de principio a fin. Asimismo experimentará una gama de sensaciones tan amplias que pasará de la risa de la comedia pura a la intriga y a la empatía (…) Los amantes del teatro disfrutarán de la obra tanto como si ellos la protagonizaran…” Adriana Herrera T. El Nuevo Herald (Miami 21/1/2005)

“Totalmente impresionante: una estupenda obra, unas interpretaciones poderosas (…) Casanova sabe como ir de la extravagancia y el afeminamiento a maneras más serias de abrir su alma (…) Rossenfeld sabe perfectamente escuchar (…) Un drama de primera clase (…) Las heridas del viento es teatro con T mayúscula, esa clase de obra cuyo tema universal funciona en cualquier cultura. Los verdaderos amantes del teatro no se la pueden perder”. Marta Barber. The Miami Herald (Miami 26/1/ 2005)

“Marcos Casanova realiza un gran trabajo histriónico. Una demostración más de la versatilidad de este actor. (…) En Rossenfeld hay emoción, buen movimiento y eficacia escénica. (…) Muy buena la labor del director Juan Manuel Cifuentes, que mantiene en todo momento la atención del público.” Ángel Cuadra. El Diario Las Américas (Miami 25 /1/2005)

“Marcos Casanova denota su maestría con pleno dominio de su personaje (…) Humberto desempeña con abundante precisión el suyo (…) El autor tiene un lenguaje de franca redacción y muy bien planteado (..) El mensaje de la obra evoca una fuerte reflexión pública”. Jesús Hernández. En escena-Diario Las Américas (Miami 24/1/ 2005)

“Una obra maestra (…) Diálogos estremecedores, dardos directos a la sensibilidad de cualquier individuo. (…) Casanova y Rossenfeld actores dignos de una alabanza por tan exitosa y excelente representación de sus respectivos papeles. (…) La dirección impecable. Un merecido aplauso de pie a Juan Manuel Cifuentes (…) Wanda Ferrer. El Periódico (New York 1/7/ 2005)

“Una joya (…) Excelentemente dirigida por Juan Manuel Cifuentes (…) Una obra muy bien escrita, un tema sumamente interesante (…) Buen teatro”. Arnaldo Rodríguez. Impacto (New York 6/3/ 2005)

“Todo un éxito (…) Una excelente producción (…) Cifuentes hace un trabajo impecable, un bocatto di cardenale que no decae ni un solo momento y mantiene al espectador en el filo de la risa y el llanto (…) Marcos Casanova es la estrella de la obra, en donde se luce (…) Humberto Rossenfeld hace una excelente interpretación (…) Juan Carlos Rubio es uno de esos seres que nacen con la magia del rey Midas en lo que a talento se refiere.” Franco Galecio. Ecuador News (New York 22/3/ 2005)

“Un drama desgarrador con comedia de alto voltaje (…) En base a este trabajo se puede decir que Rubio es un dramaturgo de indiscutible talento. Una certera dirección de Juan Manuel Cifuentes (…) Humberto Rossenfeld interpreta a David con admirable convicción (…) Marcos Casanova posee un desternillante desparpajo (…) Dos excelentes actores en pleno dominio de sus personajes (…) Un teatro de alta calidad del que nos sentimos orgullosos”. Fernando Campos. La Voz Hispana (New York 24/3/ 2005)

“Una obra fascinante, una actuación muy buena del actor venezolano Humberto Rossenfeld y del estupendo actor cubano Marcos Casanova, un maestro de las tablas. Su actuación no podría ser mejor. La dirección de Juan Manuel Cifuentes es excelente”. Peter Bloch. El Taxista (New York 29/3/ 2005)

Críticas sobre esta producción en España:

“Un excelente montaje con dos actores capaces de provocar un torrente de impresiones: tiernas, hirientes, pero sobre todo, reales. Imprescindible”
Daniel Galindo. La Netro abril 2007

“Divertida y dramática soledad… (…) Una magnifica pieza teatral escrita
con soltura, viveza y dominio del lenguaje. Dos interpretaciones, la del
venezolano Humberto Rosenfeld, acertada y justa, y la del cubano Marcos Casanova, que se pasea por el escenario con una recreación sublime de la carrozona llena de sabiduría”. Javier Paisano. Diario de Sevilla sbril 2007

“Una de las más interesantes obras de la cartelera madrileña (…) Un texto
delicioso que nos descubre la magia de la vida” El embrujo hunio 2006